Tiene gran actuación Daniela López en Mundial de Cadetes

La luchadora tapatía Daniela Guadalupe López Mejía tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en la ciudad de Zrenjanin, Serbia, al ubicarse en el quinto sitio en la división de los 49 kilogramos.

Durante su recorrido, Daniela pasó bye en dieciseisavos de final, para después vencer a Pinki Pinki, de la India, 8-5 en la fase de octavos, y se enfrentó más tarde a la canadiense Elizabeth Fagan, a quien venció 7-0 en cuartos de final.

Sin embargo, ya instalada en las semifinales cayó ante la rusa Alina Kazimova 0-7, con lo que buscó quedarse con la medalla de bronce, cosa que no pudo conseguir por derrota ante la ucraniana Kateryna Mashkevych 4-12.

La medalla de oro fue para la japonesa Kika Kagata, quien superó en la final a la rusa Kazimova 9-1; el bronce fue para la alemana Luisa Springmann, quien compartió el tercer lugar del pódium con la ucraniana Mashkevych.

Otros resultados de luchadores mexicanos que compitieron en este Mundial de Cadetes, pero en Lucha Grecorromana, fueron: Jorge Arturo Martínez López perdió en octavos de final ante Mindia Bolkvadze, de Georgia, 1-8 en 63 kilogramos.

Además Jorge Bladimir Preciado Navarrete perdió en dieciseisavos contra el bielorruso Dzianis Lakutka 0-6 en 69 kilogramos; y Jorge Alonso Jiménez Zúñiga cayó ante el ruso Mairbek Adigeunov en cuartos de final 5-8 en 76 kg

.

Mañana viernes verá acción la otra representante de Jalisco en este mundial: Vanessa Lizette Zacarías Romero, quien enfrentará en su primera pelea a la polaca Klaudia Klemm en octavos de final, ya que ambas pasaron bye la primera ronda.