Acusan formalmente a Aaron Hernández de asesinato en primer grado

El ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue acusado hoy formalmente del asesinato de su amigo Odin Lloyd, quien fue ejecutado en junio pasado cerca de la casa de la ex estrella de la NFL en North Attleborough, Connecticut.

El ex ala cerrada de origen puertorriqueno fue acusado también de otros cinco cargos relacionados con armas, en el más reciente capítulo de la estrepitosa caída de una de las promesas con brillante futuro de la NFL.

Hernandez se presentó en la corte de circuito de Attleborough, mientras sus abogados presentaban mociones al juez.

El ex jugador no habló y sólo murmuró un "Te amo" a su madre que se encontraba en la sala de corte, reportó la cadena ABC.

Uno de los amigos de Hernández, Ernest Wallace, de Miramar, Florida, también fue acusado por el gran jurado del Condado Bristol de encubrimiento de asesinato en primer grado, según la oficina del Tribunal Superior del condado de Bristol.

De ser hallado culpable Hernández enfrenta la pena de cadena perpetua sin libertad condicional, mientras Wallace enfrenta sentencia maxima de siete años, segun el reporte de la página web de The Boston Globe.

La Fiscalía de Bristol alega que Hernández y un cómplice recogieron a Llloyd, ex jugador semiprofesional de futbol Americano, en su casa, y lo llevaron a un parque industrial en North Attleborough donde fue ejecutado de cinco tiros el 17 de junio.

Hernandez también está bajo investigación por supuestamente participar en un doble homicidio en Boston en el 2012, de acuerdo con el diario.