Cierra KOF compra de embotelladora brasileña

Coca Cola FEMSA (KOF) cerró la adquisición del total de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo, con lo que espera incrementar su participación en Leao Alimentos hasta un 21.8 por ciento.

En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KOF resaltó que la compra de esta empresa representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de Sao Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Río de Janeiro.

Al respecto, el director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la integración de Companhia Fluminense les permitirá aumentar su presencia como embotellador en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial.

"Reforzamos nuestro compromiso para enfocarnos en la industria de bebidas de nuestros mercados y capturar las oportunidades de crecimiento futuras dentro del sistema Coca-Cola", afirmó.

En su momento, el director de Relaciones con Inversionistas de la embotelladora, José Castro, aseguró que luego de venir creciendo a través de fusiones y adquisiciones, KOF buscará consolidar su presencia en Latinoamérica y en el Sureste Asiático, ante el potencial de crecimiento que representan estos mercados, por lo que no descartan realizar más compras en estas regiones.

El directivo explicó a Notimex que la estrategia de la compañía se concentra en tres puntos primordiales los próximos años: crecimiento orgánico e inorgánico, así como una continua innovación de sus productos para satisfacer a sus clientes.

Asimismo, expuso que de acuerdo al plan de la empresa, deberían ser capaces de seguir con fusiones y adquisiciones en un futuro en Latinoamérica o el Sureste Asiático, sin contaminar el proceso y las eficiencias operativas con las que cuenta, a fin de seguir ganando terreno en el mercado.

"Estamos optimista en todas las iniciativas que estamos desarrollando para crecer, vemos con buenos ojos el crecimiento orgánico, los embotelladores deben de innovar y no quedarse rezagados, toda nuestra innovación ha funcionado por lo que será un eje clave", afirmó el directivo.