Afectados el tránsito vial, el Metro y el Metrobús por manifestaciones

Manifestantes que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado la interrupción del servicio en estaciones de los sistemas de transporte Metrobús y Metro, así como congestionamiento vial en varias zonas de la ciudad de México.

Los maestros llevan a cabo bloqueos en las calles que rodean la explanada del Zócalo capitalino y las cámaras de Diputados y de Senadores, para protestar contra la aprobación de leyes secundarias en materia educativa, que a su decir dañan sus derechos laborales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se encuentra afectado el tránsito en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, entre el Eje 1 Norte Bucareli y la Avenida de los Insurgentes.

En su cuenta de Twitter @OrientadorVial, la dependencia exhortó a los automovilistas a tomar alternativas viales, debido a los cortes de circulación sobre Reforma aplicados desde Lieja, en dirección a Insurgentes.

Debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, también está afectado el servicio de la Línea 4 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, que corre de Las Cruces a San Lázaro.

En el perfil ?@072Avial de la misma red social se informó que sobre "la ruta norte de la Línea 4 @Metrobus_GDF Servicio únicamente de la estación Buenavista a la estación Archivo General de la Nación".

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, refirió en su cuenta @STCMetroDF que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, "se encuentran cerradas".

Momentos después tuiteó que "ya se encuentra en servicio normal Allende, solo Zócalo permanece cerrada, gracias".

También ha resultado afectado el tránsito en las inmediaciones del Centro Banamex, en el poniente de la ciudad y que ha sido erigido como sede alterna de ambas Cámaras.

En esa zona ha sido desplegado un amplio dispositivo de seguridad, que va del Periférico hasta avenida Conscripto, para evitar que los manifestantes impidan el trabajo de los legisladores.

"Tenga precaución, se registra un corte de circulación en Av. del Conscripto a la altura de Pipilas. Alt: Industria Militar", se lee en un mensaje de @OrientadorVial.