Albergará Centro Banamex a senadores y diputados

Alrededor del Centro Banamex, que funcionará como sede alterna de la Cámara de Diputados y del Senado, se desplegó un dispositivo de seguridad en el que participan la Policía Federal, Granaderos del Distrito Federal, así como elementos de la Policía Bancaria Industrial.

El primer retén se encuentra a la altura de Periférico y Conscripto, donde los granaderos dan acceso al Centro Banamex al mostrar una identificación oficial.

La situación afecta la circulación en las inmediaciones del centro de convenciones que desde ayer funge como recinto legislativo debido al bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en la sede del Senado.

Hasta las 14:00 horas se encontraban en el salón alterno senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); mientras se espera, en breve, el arribo de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sesión de este jueves, que se espera sea breve, se analizarán reformas en materia de deuda de estados, candidaturas ciudadanas y catastro.

Cabe destacar que los senadores del PRI y PVEM llegaron al lugar escoltados por patrullas y motociclistas quienes realizaban cortes a la circulación en Reforma y Periférico, ante el eventual arribo de manifestantes.