Resalta Christian Benítez en la fecha 16 gracias a su triplete

El atacante ecuatoriano Christian Benítez fue el jugador más destacado en la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de anotar un triplete en el triunfo de las Águilas del América.

"Chucho" comandó la remontada del equipo de Coapa, que de ir 0-2 venció 4-2 a Tuzos de Pachuca gracias al "hat trick" del sudamericano, que de paso sirvió para que los azulcremas se colocaran en la cima de la clasificación.

Además, los tres tantos ayudaron para que el ecuatoriano se pusiera en el primer lugar de la lista de romperredes con 12 tantos, dos más que el chileno Héctor Mancilla, de Morelia.

De igual manera brilló el volante ofensivo de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, quien hizo un doblete en el triunfo auriazul de 3-0 sobre Jaguares de Chiapas, que ayudó para que su equipo clasificara a la liguilla del futbol mexicano.

No se quedó atrás el uruguayo Jonathan Lacerda, quien al minuto 84 anotó el gol de la igualada de Puebla 1-1 frente al Atlas, que significó que los poblanos aseguraran virtualmente su permanencia en Primera División.

Transcurrió la fecha 16 del Clausura y a falta de una jornada prácticamente están definidos los invitados a la liguilla, sólo Monterrey está en duda, pero debería ser goleado y que Pachuca goleara el fin de semana para que Rayados quede fuera.

Querétaro, virtualmente descendido, podría seguir en la máxima división, aunque para lograrlo tiene que vencer por 11-0 a Puebla, algo casi imposible que suceda.

Por ahora la liguilla se jugaría de la siguiente manera: América-Monterrey, Tigres-Pumas, Atlas-Cruz Azul y Santos-Morelia.