Expresaran sindicatos españoles rechazo política europea el 1 de mayo

Las principales organizaciones sindicales de España, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) expresarán el próximo 1 de mayo su rechazo a las políticas de austeridad promovidas desde la Unión Europea (UE).

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, declaró hoy en un acto preparatorio al Día del Trabajo, que los trabajadores españoles no se resignan a acatar las políticas de recortes implementadas por la Unión Europea y Berlín.

Durante la entrega de los Premios Primero de Mayo, culpó a la Unión Europea y a la canciller federal alemana, Angela Merkel, de las políticas que han generado más desempleo, privatizaciones, crisis social y que el gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado de forma obediente.

"Mientras sigan estas políticas de recortes, ajustes y subidas indiscriminadas de impuestos que están cercenando derechos fundamentales como la sanidad la educación no saldremos del agujero", aseveró.

"Así no podemos seguir y que hay que cambiar la política económica y apostar por el empleo y por el crecimiento", precisó Méndez.

Asimismo invitó a los trabajadores a manifestarse el próximo 1 de mayo, para demandar un gran acuerdo político y social capaz de generar empleo y reformar el modelo productivo sin afectar los servicios y prestaciones del estado de bienestar.

En España, la UGT y CCOO tienen previstas 82 movilizaciones bajo el lema "1 de Mayo. Lucha por tus derechos", en unos momentos en los que España supera los seis millones 200 mil desempleados.