Promueve "Libros Andariegos" la lectura y obras de guerrerenses

Impulsar el trabajo de los escritores guerrerenses y promover el hábito de la lectura en usuarios de los autobuses foráneos, que viajen de la Ciudad de México a los estados de Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, son los principales objetivos del programa "Libros andariegos".

Esta iniciativa, que se conforma por dos etapas, consiste en prestar al usuario de autobuses libros de cuentos y novelas cortas, a fin de que dedique tiempo a la lectura durante su viaje.

"Habrá 12 títulos en circulación, de los cuales ocho son de escritores guerrerenses, dos de ellos son libros infantiles ilustrados con cuentos cortos muy bonitos", comentó el secretario de Cultura de Guerrero, Manuel Zepeda Mata.

Asimismo, señaló que con este programa se pretende ofrecer otras opciones a los usuarios para que disfruten la lectura y promover la literatura de autores guerrerenses; " que sea una ventana de promoción a los creadores locales".

Los mil 800 libros que ya están en circulación son de la autoría de los escritores guerrerenses: José Dimayuga, Felicitos Hernández Roque, Carlos Ortiz, Edgar Pérez, así como Gustavo Zapoteco Sideño, quien cuenta con obras en zapoteco y español.

De la misma manera, se distribuirá la antología "Acapulco en su tinta", la cual está conformada por varios autores guerrerenses.

En la primera etapa, que arrancó el 20 de agosto, se dotó a 201 autobúses con libros en las corridas que van de la Ciudad de México a Guerrero, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Mientras que en la segunda etapa, que comenzará en 15 días, se pretende tener tres mil libros en circulación, ampliando así la oferta en los viajes al estado de Guerrero y a las entidades de Veracruz, Morelos y Oaxaca.

Los autobuses en los se realizará este programa, forman parte de la línea Estrella de Oro, empresa que esperar beneficiar de tres mil a tres mil 500 personas por día.

Finalmente el funcionario cultural adelantó que el siguiente paso será llevar "Libros Andariegos" a las aerolíneas para ampliar el impacto del programa.