Pide PRD a maestros no afectar a terceros

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho sugirió a los maestros no afectar a terceros durante sus movilizaciones, pero consideró que las protestas son consecuencia de un mal proceso parlamentario.

"Cuando se toman decisiones de trascendencia nacional sobre las rodillas y no se tiene el consenso, el acuerdo necesario con todos los actores de gobierno, el parlamento y sobre todo con la sociedad, se generan caos e inestabilidad", sostuvo.

En ese sentido dijo que la inconformidad de los trabajadores de la educación se debe a que no se les consultó debidamente y no se respetaron los acuerdos previos que se tenían con el magisterio.

Sin embargo, consideró que sacar de la agenda del periodo extraordinario el tema de la Ley del Servicio Profesional Docente, es una oportunidad para tender los puentes de entendimiento con los profesores.

Asimismo, Sánchez Camacho felicitó al Gobierno del Distrito Federal por su actuación ante las protestas de los maestros, pues consideró que se ha garantizado al mismo tiempo la libertad de expresión y de tránsito, sin ceder a las presiones de quienes piden "reprimir" a los maestros.

Por separado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados emitió un comunicado donde condena las "muestras de violencia" por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exige al gobierno de la ciudad garantizar el orden y seguridad.

Asimismo, los panistas lamentaron que no se haya discutido la Ley del Servicio Profesional Docente, tema que estaba previsto para el periodo extraordinario celebrado ayer.

"No permitiremos que nadie condicione o busque detener la transformación del país. Seguiremos trabajando para que los maestros sean evaluados y todos los estudiantes cuenten con un sistema educativo de calidad", sostuvo la bancada panista.