Recibe Gerardo Ortiz 13 nominaciones al Billboard de Música Mexicana

Gerardo Ortiz recibió 13 nominaciones y la fellecida Jenni Rivera diez para los Premios Billboard de la Música Mexicana, programados el 9 de octubre en el legendario Dolby Theater en Hollywood, California.

La cadena Telemundo hizo el anuncio de la lista de postulados, en la que además figuran con varias menciones: La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho; Roberto Tapia, Voz de Mando; Banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, Calibre 50, 3BallMTY y Joan Sebastian.

Gerardo Ortiz, nacido en California pero criado en Sinaloa, quien ha tenido cuatro álbumes en la posición número uno de la lista Billboard Top Latin Albums, logró sus nominaciones en categorías como Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año.

Su canción "Sólo vine a despedirme" compite por Canción del Año y Tema del Año, Norteño11; mientras su álbum "El primer ministro" es finalista para Álbum del Año y Álbum del Año, Norteño, compitiendo en esta última categoría con su propio álbum "Sold out: En vivo desde El Nokia Theatre L.A. live".

Jenni Rivera, conocida como "La Diva de la Banda", es finalista póstuma en las categorías de Artista del Año, Artista Femenino del Año, Artista del Año, Temas; Artista del Año y Descarga Digital.

Sus álbumes "La misma gran señora" y "Joyas prestadas: Banda" compiten por Álbum del Año y Álbum del Año, Banda.

El popular grupo de Sinaloa, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho compite por siete premios que incluyen Artista del Año, Artista del Año, Dúo o Grupo y su canción "Cabecita Dura", de su álbum "Irreversible" compite como finalista por Canción del Año y Canción del Año, Banda.

Roberto Tapia, Voz de Mando y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga compiten por seis premios, mientras que Calibre 50, 3BallMTY y Joan Sebastian aspiran a cuatro; y los competidores por tres premios incluyen a Lucero, Tierra Cali y América Sierra.

El Trono de México, Intocable, Los Bukis, Noel Torres, Roberto Junior y Su Bandeño y Vicente Fernández son finalistas para dos galardones.

Los finalistas compiten en 32 categoría y son determinados por su rendimiento en las listas, según la crónica de la Revista Billboard y en billboard.com, durante el periodo de elegibilidad del 18 de agosto de 2012, hasta el 10 de agosto de 2013.

La ceremonia será transmitida en vivo por la cadena en español Telemundo, el miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas.