Provocan lluvias muerte de niña en El Salvador

Las fuertes lluvias en El Salvador, originadas por una perturbación atmosférica en el caribe de Nicaragua, dejaron una niña fallecida, un joven desaparecido, así como daños a viviendas, inundaciones y árboles caídos, informó hoy Protección Civil.

La niña de 10 años de edad murió el miércoles tras caerle un árbol cuando se dirigía a la escuela, en el municipio de Cacaopera, en el oriental departamento de Usulután.

Las autoridades también indicaron que las brigadas de rescate continúan buscando a un joven desaparecido el martes anterior en la Posa del Jute, en Río Lempa, en el central departamento de Cabañas.

El reporte detalló que 18 árboles fueron derribados de raíz por las fuertes lluvias ocurridas el miércoles en distintas regiones del territorio salvadoreño, así como afectaciones en techos de viviendas, en el tendido eléctrico y obstrucción de calles.

Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra en carreteras en los departamentos de San Vicente, La Libertad y Chalatenango.

Protección Civil advirtió que las precipitaciones continuarán este jueves en horas de la tarde y noche, debido a que se tiene la presencia de una perturbación atmosférica en la región caribeña de Nicaragua.