Recibe planetario de Cancún más de ocho mil visitas en un mes

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka´Yok´ (Ventana del Universo, en lengua maya) reporta más de ocho mil 200 visitas desde su apertura, el pasado 17 de julio, a la fecha.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, se superaron las expectativas, lo que propició la apertura de más funciones, con el objeto de fomentar conocimientos y promover las bondades de la ciencia, tecnología, innovación y cosmogonía maya.

La directora del complejo, Beatriz Andrade Ramos, afirmó que hay "gran interés" de la comunidad en general por conocer el completo Ka' Yok', donde se reciben visitantes locales, de otras ciudades de Quintana Roo y de varios estados del país, así como extranjeros.

Con el inicio del ciclo escolar, señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que a partir de la próxima semana se inicie la calendarización de visitas guiadas a estudiantes.

Las visitas incluirán un recorrido por las instalaciones del complejo, así como la proyección del documental y talleres de ciencias, con actividades de química, física, biología, protección al medio ambiente, entre otros.

En el planetario, los visitantes pueden disfrutar de una proyección con la tecnología más avanzada en Planetarios y Domos Digitales del Mundo, un Museo del Agua, un Observatorio y Salas Museográficas, refirió.

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún es una obra en la que se invirtieron 39.5 millones de pesos que aportaron el gobierno del estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el ayuntamiento, recordó.