Encabeza bolsa de Valores de Milán ganancias en Europa

La bolsa de Valores de Milán cerró hoy con un aumento de 2.5 por ciento, con el que encabezó las ganancias en Europa tras la difusión de los datos sobre subsidios al desempleo en Estados Unidos y las mejores perspectivas de la industria en China.

Operadores bursátiles resaltaron que la plaza milanesa no sufrió los efectos de la incertidumbre política en Italia, donde el partido del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, amenaza con hacer caer al gobierno de coalición de Enrico Letta si no le otorga un salvoconducto que le permita continuar en política tras su condena por fraude fiscal.

Dijeron que los mercados del Viejo Continente se vieron favorecidos por la publicación de índices positivos sobre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tanto en China como en la Eurozona.

Para los operadores bursátiles, la bolsa también se vio favorecida con los datos sobre la caída en los pedidos de subsidio al desempleo en Estados Unidos y respecto al índice de las Pymes en el mismo país.

En tanto, la prima de riesgo o diferencial entre los bonos de deuda italianos (Btp) y los alemanes, usados como referencia, cerró a 240 puntos base, con el rendimiento de los títulos de 10 años que quedó en 4.31 por ciento.