Aplica EUA sanciones económicas a líderes de Hezbollah

Estados Unidos aplicó hoy sanciones a cuatro miembros de la organización Hezbollah por apoyar regímenes totalitarios y acciones terroristas fuera de Líbano.

El Departamento del Tesoro congeló los fondos y activos en jurisdicciones de Estados Unidos.

El gobierno estadunidense prohibió a sus ciudadanos involucrarse en cualquier transacción con Khalil Harb, Muhammad Kawtharani, Muhammad Qabalan y Muhammad Yusuf Ahmad Mansur, líderes de la organización considerada como terrorista.

Detalló que las actividades a sancionar son dar asistencia a combatientes en Irak, apoyar el régimen en Siria, financiar grupos facciosos en Yemen y a líderes militares responsables de operaciones terroristas en Egipto, Jordania, Chipre, Israel, Palestina e Irak.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, indicó en un comunicado que Hezbollah sigue como una amenaza terrorista.

Agregó que se sancionará "por transportar combatientes extranjeros a los frentes de la guerra civil siria o insertar operativos clandestinos en Europa, Medio oriente y en todos lados, Hezbollah continua como una significativa amenaza terrorista global".

Cohen indicó que mientras Hezbollah "propague inestabilidad, conduzca ataque terroristas y se involucre en actividades criminales" alrededor del mundo, las sanciones para sus operativos y líderes y empresas continuarán.