Depresión tropical 9-E alcanzaría grado de tormenta en península BC

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la mañana de este jueves se formó la depresión tropical 9-E en el Océano Pacífico, por lo que se activó la alerta azul para Baja California Sur, Isla Socorro y Colima.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que el fenómeno podría intensificarse por la mañana de este viernes, y en su caso se le nombraría Ivo.

En su alerta por Ciclón Tropical, el organismo indicó que ese sistema se ubica sobre el mar a 625 kilómetros, al sur-suroeste de cabo San Lucas, Baja California Sur.

La depresión tropical se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que el sistema seguirá desplazándose al nor-noroeste para intensificarse a la tormenta tropical Ivo.

Protección Civil señaló que la depresión tropical favorecerá nubosidad fuerte así como vientos de tormenta tropical en sus inmediaciones.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones del personal de las capitanías de puerto, Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México.