Celebrarán encuentro para analizar problemática de desarrollo urbano

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llevará a cabo el próximo martes el encuentro Modernización Normativa para una Mejor Ciudad, donde se analizará la problemática de desarrollo urbano de la capital, la modernización del Registro Público de la Propiedad y de los registros de la Seduvi.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública de la ALDF, Priscila Vera, informó que se tratará de determinar cuáles deben ser las reformas pertinentes para que se aborden en el próximo periodo de sesiones, que inicia el próximo 17 de septiembre.

Indicó que con las ponencias que se presenten se buscará tener más elementos para discutir el Programa General de Desarrollo Urbano, la modificación de la Norma 26, la modernización del registro de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) y los candados que se le pondrán desde la Consejería Jurídica.

A su vez, el vicepresidente de esta Comisión Especial, Adrián Michel Espino, expresó que es oportuno tener este encuentro, el cual permitirá nutrirse con las experiencias de los ponentes.

En tanto, el diputado Edgar Borja señaló que el objetivo es modernizar el marco jurídico en materia de desarrollo urbano para ejecutar políticas públicas de desarrollo urbano y vivienda, asentamientos urbanos y planeación ambiental en beneficio de los derechos de la ciudadanía.

Aseguró que la percepción que se tiene es que se ha provocado un crecimiento desequilibrado, y que la ley no se aplica de manera oportuna y clara al desarrollo de las nuevas construcciones en la ciudad.

En el encuentro participarán el director del Registro Público de la Propiedad, José Gómez González, el investigador de El Colegio de México Sergio Aguayo, así como representantes del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, de la Seduvi y de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino.