Apoya SNTE aprobación de leyes secundarias de reforma educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyó la aprobación que realizaron los diputados de las leyes General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que se desprenden de la reforma en la materia.

En conferencia de prensa Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio considerado el más grande de América Latina, confió que con la aplicación de esas leyes se ofrecerá educación pública de calidad y se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad.

Acompañado por integrantes de la organización sindical, el dirigente también descartó que con la aprobación de esas normas jurídicas se vulneren los derechos laborales del magisterio.

Por ello llamó a la disidencia magisterial a conducirse en el marco de la legalidad "como estamos haciendo cientos de miles de maestros desde las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes, a quienes nos debemos".

Díaz de la Torre enfatizó que se hizo prevalecer la necesidad de que la evaluación sea formativa, no sancionadora, contextualizada, no uniforme e integral para que no sólo incluya a los maestros sino a todos los componentes del sistema educativo.

Sobre la postergación del debate en la Cámara de Diputados de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que dejaría fuera de las aulas a los profesores que no aprueben las evaluaciones, anunció que el SNTE presentará argumentos que fortalezcan el sistema educativo.