Presentan libro con expresiones solidarias en homenaje a Hugo Chávez

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presentó hoy el libro "Los pueblos del mundo unidos con Venezuela" y la revista "Nuestro Socialismo", ambas publicaciones en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

En la presentación del libro, en la sede de Pdvsa en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, se destacó que reúne las expresiones de solidaridad de gobiernos de 30 países y movimientos sociales del mundo ante la muerte del líder socialista.

El evento contó con la presencia del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que la obra editorial forma ya parte de la memoria histórica del país.

Esto, "porque aporta un valioso registro de expresiones de afecto de gobiernos, líderes políticos y movimientos sociales, ante la pérdida del líder de la Revolución Bolivariana", quien falleció en marzo pasado.

En el acto también se presentó una edición especial de la revista Nuestro Socialismo, "dedicada a la vida y obra del comandante Hugo Chávez, que refleja sus distintas facetas como promotor de la integración regional y el Socialismo del siglo XXI".

En la ceremonia se informó que tanto el libro como la revista serán distribuidos de manera gratuita por los miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, responsable de esta iniciativa.