Renueva Thiago Silva con PSG hasta 2018

El defensa central del Paris Saint-Germain, el brasileño Thiago Silva, llegó a un acuerdo para renovar su contrato, el cual lo compromete a jugar hasta junio de 2018, anunció el club campeón de Francia.

"Estamos muy contentos de prolongar a Thiago, un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Refleja la voluntad del PSG de conseguir a largo plazo uno de los equipos más efectivos de Europa", informó en comunicado de prensa el presidente del conjunto parisino, Nasser al-Khelaïfi.

El seleccionado brasileño, quien fue pretendido recientemente por FC Barcelona, se unió al PSG en agosto de 2012 proveniente del AC Milan. Desde su llegada a la capital francesa Silva ha destacado en cada una de sus 31 actuaciones con la camiseta rojiazul.

Aunque el equipo campeón de la Ligue 1 no ha hecho ninguna referencia a la ampliación salarial del jugador de 28 años de edad, la prensa francesa maneja aumento de dos millones de euros (2.6 millones de dólares) en su sueldo anual, lo que resulta en aproximadamente 12 millones de euros (16 millones de dólares) por temporada.

La extensión de contrato de Thiago, la cual se manejaba desde que terminó su participación en la Copa Confederaciones, deja satisfecho al director técnico Laurent Blanc, que junto a su nuevo jugador Edinson Cavani y la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, se encuentra listo para su próximo encuentro, cuando visiten el domingo al Nantes en la jornada tres.