Alerta Maduro sobre supuestos planes de la derecha contra Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro alertó hoy sobre presuntos planes de la derecha contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con miras a desestabilizarla, como ocurrió en 2002, con pérdidas estimadas en unos 18 mil millones de dólares.

A través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, el mandatario llamó a los trabajadores de Pdvsa a estar alerta y movilizados.

"Alerta compañeros de Pdvsa. Esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución, todas y todos activos y movilizados", escribió el jefe de Estado.

Maduro, en otro mensaje, solicitó al presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, continuar al frente de la principal actividad económica del país siguiendo el rumbo socialista y revolucionario.

"Pdvsa ha demostrado que puede más que toda la maldad de la derecha antipatria. Vamos, Rafael Ramírez, a vencer por el camino de la revolución", precisó el presidente del quinto país productor mundial de petróleo.

Desde temprana hora, se solidarizó con los trabajadores petroleros, luego que este miércoles fuera agredido un gerente del complejo refinador de Paraguaná por parte de diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD).

Al respecto, Maduro señaló en un tuit: "A los trabajadores de Pdvsa les envío mi apoyo y solidaridad por la agresión vivida ayer, de una derecha que insiste en sabotear el país".