Evitan 98% de extorsiones con banco de datos en Edomex

La Secretaria de Seguridad Ciudadana tiene detectadas 344 cuentas utilizadas para extorsionar.

Indicó que este año se han recibido 17 mil llamadas de este delito cometidas al menos a través de tres mil 942 números diferentes, datos que han permitido evitar fraudes por un monto de 347 mil millones de pesos, que representan el 98 por ciento de las denuncias.

El secretario de seguridad, Salvador Neme, dijo que este banco de datos permite investigar cada uno de estos delitos, saber la procedencia de las llamadas, pero sobre todo evitar que la ciudadanía sea víctima de una extorsión.

"Se han recibido este año 17 mil llamadas de denuncia de extorsión, permitiendo que del monto total exigido en estas llamadas, que es de 350 mil millones de pesos, se evitó pagar 347 mil millones y desafortunadamente si se han pagado cerca de tres mil millones de pesos en estas extorsiones, en esta entidad", sostuvo.

Precisó que se utilizan números telefónicos, que ya son investigados y en su mayoría están en reclusorios de toda la República, además de que hay diligencia para detectar las cuentas utilizadas en este ilícito.

Reconoció que las extorsiones se han incrementado, y aun existe una cifra negra porque mucha población no denuncia.

Puntualizó que a través de la línea telefónica de denuncia, se evita el 98 por ciento de las extorsiones, cuando la gente solicita apoyo al recibir este tipo de llamadas.