Trasladarán al DF restos humanos encontrados en el Estado de México

La coordinadora general de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría, informó que los restos humanos encontrados en Tlalmanalco, Estado de México, serán trasladados al Distrito Federal con el fin de identificar a las víctimas.

Entrevistada al concluir la ceremonia de clausura del curso "Inducción a los servicios periciales federales para agentes del Ministerio Público Federal", señaló que el reconocimiento de esas personas dependerá de los resultados que arrojen las pruebas de ADN.

La funcionaria precisó que los exámenes correspondientes se llevarán a cabo en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no mencionó cuánto tiempo tardarán.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron, a su vez, que trabajan de manera conjunta con la PGR para determinar si las osamentas encontradas pertenecen a las personas desaparecidas el 26 de mayo, tras acudir al bar Heaven.

Los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que peritos de ambas instituciones trabajan desde hace más de 12 horas en el área, la cual se trata de una reserva ecológica.

La fosa clandestina donde encontraron los cuerpos fue hallada en un racho denominado La Mesa, en los límites de Tlalmanalco y Tenango del Aire, en la región conocida como "Volcanes" de la entidad mexiquense.

A las 12:30 horas el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre el hallazgo de esos restos humanos.