Advierte internacionalista que apoyo a al-Assad aislaría a Venezuela

Un apoyo "incondicional" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el mandatario sirio Bachar al-Assad, aislaría al país sudamericano de la comunidad internacional, aseguró hoy el internacionalista Emilio Nouel.

"Maduro sigue, con respecto al caso de Siria, con el gobierno genocida de Siria lo que es la misma posición de Chávez (Hugo,) y eso de verdad que es una conducta que hay que rechazar y reprobar", aseguró el catedrático de la privada Universidad Metropolitana.

Nouel señaló a Notimex que "al-Assad se ha puesto al margen de todo lo que son las normativas internacionales al echar mano de armas químicas que están prohibidas", por distintos tratados internacionales.

El analista recordó que Maduro reiteró en días pasado el apoyo de su gobierno al presidente sirio Bachar al-Assad, quien fue acusado por la oposición y Estados Unidos de usar armas químicas contra la población civil de Ghouta, en los suburbios de Damasco, algo desmentido por al-Assad.

El mandatario venezolano criticó también al "imperialismo yanqui" por lograr "neutralizar" a Egipto con la actual situación de crisis política, al tiempo que también fustigó al "sionismo" israelí que afirma, quiere "tomarse todo el mundo árabe".

Nouel lamentó que "en el caso de Egipto el gobierno venezolano se coloca siempre en contra del gobierno americano", por lo que se produce la "inconsecuencia" de apoyar la represión en Siria pero rechazarla en Egipto.

Nouel afirmó que la política exterior venezolana, pese a lo "complejo" del tema debido a los intereses de grupos islamistas de tendencia autoritaria y teocrática, debería apuntar a apoyar el desarrollo de la democracia en la región.

"Lo que debería ser la posición de Venezuela es pronunciarse en favor de que exista un diálogo, una conversación, entre todas las fuerzas para poder encaminar hacia la democracia y respeto a los derechos humanos", indicó el magister en Integración Económica.