Busca Necaxa aprovechar momento de incertidumbre en Tecos

Rayos de Necaxa buscará aprovechar el momento de incertidumbre que vive Estudiantes Tecos, cuyo técnico Manuel Vidrio fue cesado, para alargar su paso invicto en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y festejar así su 90 aniversario.

Sin importar que jugará de visitante en el estadio Tres de Marzo mañana a partir de las 19:30 horas, en partido que contará con arbitraje de Mario Alcántara González, el cuadro necaxista tratará de iniciar con victoria la jornada seis del certamen y recuperar la cima general.

Rayos llegará a este encuentro en el segundo lugar general con 10 puntos y aún sin conocer a derrota en cuatro partidos disputados, en busca de su cuarto triunfo para desbancar al otro único conjunto con paso imbatible, Alebrijes de Oaxaca (11), de la cima.

Estudiantes, aún sin timonel tras la salida de Vidrio, se ubica hasta la doceava posición con la mitad de unidades que su rival, y saldrá en pos de su segunda victoria de la campaña, misma que alcanzó en la jornada cuatro, para tratar de ingresar a zona de calificación.

Fue precisamente ante Lobos BUAP (2-0) en su anterior actuación en casa cuando pudo festejar su primer y único juego ganado hasta ahora en las dos competencias en que participa, pues en la Copa MX sólo ha rescatado empate en tres encuentros.

Y en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura se presentará otro cuadro universitario en problemas, cuando Correcaminos reciba a Delfines del Carmen a las 20:30 horas, con arbitraje de Arturo Cruz Hurtado.

La escuadra que dirige Joaquín del Olmo empezó de manera positiva el Apertura 2013 con par de triunfos con los que compartió la cima general de manera momentánea con Necaxa, pero después hilvanó dos descalabros y se cruzó su descanso programado en el calendario, aunque se rezagó hasta el séptimo puesto general con seis unidades.

Tratarán entonces de aprovechar su condición de local para recuperar el camino triunfal y con ello continuar en zona de calificación.

Delfines, por su parte, cayó en su presentación 0-1 en casa ante Mérida, pero de ahí ha ligado cuatro encuentros sin perder, dos triunfos (ambos en casa) y par de empates (de visitante), que lo tienen en la quinta posición general con ocho puntos.

Habrá cinco partidos para cerrar la fecha seis del Apertura 2013: Cruz Azul Hidalgo jugará ahora en sábado y no en domingo como hace de forma habitual y recibirá en el estadio 10 de Diciembre al Altamira a las 16:00 horas.

Mérida hará lo propio contra Zacatepec 1948 en el Carlos Iturralde Rivero, y Ballenas Galeana será anfitrión de Universidad de Guadalajara en la Unidad Deportiva Centenario, ambos a las 18:00 horas.

También, el invicto Alebrijes de Oaxaca visitará a Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del Centro de México), en tanto que Lobos BUAP irá hasta el estadio Miguel Alemán Valdés para enfrentarse al sotanero Celaya (20:00).

Atlético San Luis, que se ubica en el octavo puesto de la clasificación general con seis unidades, será el conjunto que tenga descanso programado en el calendario.