Senadores emplazan a Mancera a "poner orden" y garantizar su seguridad

La Mesa Directiva del Senado emplazó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a "poner orden" al conflicto con integrantes de la CNTE y garantizar a los legisladores su seguridad.

"La Mesa Directiva exigió y emplazó a Mancera a dar seguridad a los senadores para que podamos regresar a nuestro recinto legislativo y sesionar", informó el vicepresidente de ese órgano, José Rosas Aispuro Torres.

De igual forma llamaron al gobernante capitalino a "garantizar la integridad de legisladores y trabajadores", abundó el senador del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista con Notimex.

De la respuesta las próximas horas de Mancera Espinosa se definirá si optan por una sede alterna para sesionar, o si se realiza un operativo de desalojo que les permita el acceso al recinto parlamentario.

Aproximadamente a las 11:20 horas un grupo de manifestantes lanzó piedras y botellas contra el hotel donde se reúne un grupo de senadores, que está analizando las opciones jurídicas al bloqueo.

Durante la agresión, que estuvo acompañada por gritos, consignas y palabras altisonantes, los supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron un cristal del Hotel-Restaurante Emporio.