Aumentan indicadores líderes de la economía de EUA

Los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos aumentaron en julio, lo que apunta hacia una recuperación de la actividad productiva y del mercado laboral en la segunda mitad del año, mostró el índice difundido hoy.

El organismo The Conference Board reveló que el índice -que estima la actividad de la economía a futuro, en un plazo de tres a seis meses- aumentó 0.6 por ciento en julio, para ubicarse en 96 unidades, luego que permaneció sin cambios en junio y de que repuntara en mayo.

Ataman Ozyildirim, economista de The Conference Board, consideró que "el ritmo del crecimiento del índice en los últimos seis meses casi se ha duplicado, lo que apunta a un gradual fortalecimiento de la expansión hacia el final del año".

Por su parte, otro de los economistas del organismo, Ken Goldstein, advirtió que pese a las mejores perspectivas para la economía en la segunda mitad del año quedan aún algunas incertidumbres en el mediano plazo.

"Las mayores incertidumbres siguen siendo el ritmo de gasto de los negocios y el impacto de un menor crecimiento global de las exportaciones de Estados Unidos", dijo Goldstein.