Solicita CNDH medidas cautelares para consejo ciudadano de Guerrero

La Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, implementar medidas cautelares para los representantes de las organizaciones que integran el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG).

En un comunicado, la CNDH expresó que las medidas cautelares tienen el propósito de evitar cualquier acto de hostigamiento y salvaguardar la integridad de los familiares y miembros de las 30 organizaciones que integran dicho consejo ciudadano.

La CNDH dio a conocer que líderes que integran el CCSDEG, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentaron un escrito a este organismo pronunciándose por el clima de inseguridad en Guerrero.

"El presidente de la Coparmex-Chilpancingo, indicó que como resultado de los pronunciamientos realizados por los dirigentes del Consejo, recibió un citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado para que comparezca ante el Ministerio Público, lo que considera un acto de intimidación", explicó.

En este sentido el organismo nacional solicitó la implementación de medidas cautelares para las organizaciones que conforman el CCSDEG.