Encabeza UAT proyecto de escuela de emprendedores para empresas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), encabeza un proyecto para la creación de una escuela de emprendedores para impulsar el desarrollo de empresas en la región fronteriza.

El director de la UAM-Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, informó que los trabajos de esta iniciativa involucran también a otras instituciones de nivel superior de esta ciudad, así como de la iniciativa privada.

Explicó que a través de esta escuela de emprendedores se busca apoyar la creatividad y productividad de los jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de sus ideas y prepararlos para que su empresa sea viable y sustentable.

Dijo que la iniciativa no sólo está orientada a los alumnos, también está dirigida a las personas de la sociedad en general que presenten propuestas viables.

Señaló que la UAM Reynosa Rodhe trabaja en conjunto con la Unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Tecnológica de Reynosa a fin de implementar un plan curricular con el tema de emprendedores, detectar de manera anticipada a los estudiantes con iniciativa emprendedora y prepararlos para desarrollar su empresa.

Destacó que esta unidad académica tiene una experiencia de más de nueve años en impulsar planes de empresas en las que se han generado diferentes proyectos sustentables de jóvenes estudiantes, además de contar con personal docente capacitado en esta materia.

Refirió que con la formalización de una escuela de emprendedores, se busca apoyar y gestionar tanto de la parte gubernamental como de la iniciativa privada los fondos económicos que den viabilidad al desarrollo e implementación de empresas.

Subrayó que en Reynosa se busca atender la vocación económica del sector industrial y eléctrico-electrónico, a través de oportunidades para otras áreas de la productividad.

Finalmente, dijo que la UAM Reynosa-Rodhe cuenta con carreras relacionadas con la economía, comercialización, ingenierías en electrónica, petrolero y medio ambiente, entre otras.

"Los estudiantes cuentan con una formación integral basada en competencias y participan directamente en proyectos con estos sectores" acotó.