Detecta Profeco en Central de Abastos locales infractores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 35 establecimientos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, de los cuales en 15 se detectaron posibles infracciones a la Ley.

Ello, como parte de las acciones del Programa de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos 2013, que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, detalló que de 60 básculas inspeccionadas inmovilizó 14 en nueve comercios por registrar faltante de peso desde 25 hasta 750 gramos, o no cumplir con la calibración anual obligatoria.

Entre los negocios donde se realizaron las acciones están son

Frutas Casa Farías, Frutas y Verduras sin nombre, La Hidalguense, Dulcería y Abarrotes El Palmar, Lucky Raisins, Casa Basave, Frutas y Legumbres Ernesto, Unión Aquiles Serdán y Distribuidora Jacky.

Asimismo, por no exhibir precios, la dependencia colocó sellos para suspensión de comercialización en seis establecimientos que son Casa Arellano, Abarrotes La Tapatía, Comercializadora Rosy, Comercializadora Olinka, Abarrotes el Tanhuatense y un expendio de frutas y legumbres sin nombre.

Mientras que el comercio, Zorro Abarrotero, se negó a dar facilidades para llevar a cabo la verificación.

Adicionalmente, la dependencia revisó giros comerciales de abarrotes, frutas, legumbres, dulcerías, chiles secos y semillas.

Al igual que pollerías, cremerías y carnicerías, así como básculas de pesaje para más de cinco toneladas.

También instaló dos módulos con básculas de referencia para los consumidores, conocidos ya como "Báscula del Consumidor", atendiendo a 50 personas mediante acciones de repeso de producto.

Con estas acciones, Profeco reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.