Arrestan en Chiapas a presunto violador de menor guatemalteca

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jeremías Jiménez Hernández, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor guatemalteca.

En un comunicado, la dependencia señaló que el arresto se llevó a cabo tras ejercitar acción penal ante el Juez de Primera Instancia en Materia Penal en Comitán de Domínguez, en el marco de la Averiguación Previa número 013/FEDCCI-CJ-05/2013.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes, se conoció que la víctima de 15 años trabajaba como empleada doméstica en un inmueble del Barrio Microondas de esta localidad, indicó.

Al parecer, con engaños, el inculpado la llevó a bordo de un vehículo a la carretera de terracería que conduce a la colonia Cimarrón en el municipio de Las Margaritas, donde abusó sexualmente de la joven, abundó.

Jiménez Hernández está recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 10, con sede en Comitán, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra, precisó.

La PGJE agregó que, mediante la Dirección de Atención a Víctimas, brinda a la joven atención integral en materia médica, psicológica y victimológica, con respeto a sus derechos humanos.