Renuncia titular del Trabajo en Querétaro; busca dirigencia de PRI

Tonatiuh Salinas Muñoz renunció a la Secretaría del Trabajo del estado, mientras diversos sectores manifestaron su respaldo para que sea candidato único a la dirigencia estatal del PRI.

Apenas ayer Alonso Landeros renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para enfrentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de consignarlo por desacato.

Cuando Alonso Landeros fue presidente municipal de Pedro Escobedo, no reembolsó más de 360 mil pesos a una empresa que se amparó contra el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), lo que terminó con la sentencia de consignación.

Tras renunciar ayer a la dirigencia estatal del PRI, por la noche se anunció la dimisión de Salinas Muñoz a la Secretaría del Trabajo y se espera que este domingo se le elija como presidente estatal priísta.

En un comunicado, el poder ejecutivo estatal anunció la renuncia de Salinas Muñoz a la dependencia que encabezó desde septiembre de 2012, tras haber renunciado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por candidatearse a una diputación federal que perdió.

Salinas Muñoz manifestó su agradecimiento a la confianza del gobierno estatal y aseguró que cumplió la encomienda de mantener la paz laboral en el estado, así como impulsar el desarrollo de grupos vulnerables, mujeres y jóvenes.

Por ahora, Israel Carboney Morales quedó como encargado del Despacho de la Secretaría de Trabajo y hasta ahora se desempeñaba como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.