Proponen reestructurar fideicomiso que apoya a jóvenes

Con el fin de salvaguardar los intereses de los jóvenes, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño, propuso reestructurar el fideicomiso que se destina para la educación y el empleo de este sector de la población.

En entrevista, dijo que los recursos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al empleo de las y los Jóvenes en el Distrito Federal, que ascienden a 450 millones de pesos son casi comparables con el presupuesto anual de la Secretaría de Educación en esta capital y que no se sabe en qué se han gastado.

El legislador local de Nueva Alianza informó que a la fecha no se ha convocado a los miembros de la Comisión para la atención de mencionado fideicomiso, "lo que ha generado el desconocimiento de en qué o en quiénes se están destinando los recursos".

Subrayó que "seguramente la mayoría de los diputados locales, no saben en qué se ha gastado el presupuesto del fideicomiso", por lo que propuso implementar una estrategia para rescatar los recursos restantes.

Recordó que, en años pasados la Administración Pública Federal, a través de una circular prohibió la creación de fideicomisos públicos, por ser la manera de "brincar" la ley de adquisiciones.

"Como se puede defender la gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el aspecto educativo, cuando no somos capaces de gestionar cabalmente los recursos del Estado para educar a nuestros jóvenes", aseveró el legislador local del Partido Nueva Alianza (PANAL).