Denuncia legislador costarricense campaña en su contra

El diputado evangélico costarricense Justo Orozco, investigado por presunto ejercicio irregular del notariado, aseguró a la prensa local que en algunos medios de comunicación existe fobia en su contra.

Orozco, el único diputado por el evangélico partido Renovación Costarricense (RC), aseguró que su oposición a reconocer derechos a las parejas de igual sexo le genera anticuerpos, indicó el diario costarricense La Nación.

La Dirección Nacional de Notariado (DNN) del Ministerio de Justicia investiga desde la semana pasada a Orozco, abogado y notario, por la denunciada realización en su oficina en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de actividades notariales.

El Código Notarial prohíbe el uso de oficinas del sector estatal, por parte de notarios, para cumplir tareas profesionales, en el caso de Orozco trámites de divorcio y de matrimonio.

"'Es una fobia que le tienen a Justo Orozco algunos medios de comunicación. No todos, algunos', afirmó el congresista", según la versión periodística.

El matutino mencionó que Orozco sostiene que sus posiciones contra las uniones entre personas del mismo sexo le generan anticuerpos.