Dedicarán sacerdotes católicos de EUA misa a reforma migratoria

Obispos y sacerdotes católicos de las más importantes diócesis en Estados Unidos dedicarán la misa del próximo 8 de septiembre para orar de manera coordinada a favor de una reforma migratoria, informó hoy el diario The New York Times.

El periódico indicó que algunos religiosos usarán el púlpito para urgir incluso a los congresistas estadunidenses la aprobación de una reforma migratoria que incluya una vía para otorgar la ciudadanía a inmigrantes sin documentos.

"La decisión de adoptar acción política desde el púlpito es parte de un esfuerzo más amplio de la Iglesia católica romana y de otros grupos religiosos que apoyan el llamado del (presidente Barack) Obama para unas nuevas leyes migratorias", enfatizó el rotativo.

El esfuerzo incluye una campaña publicitaria y llamadas dirigidas a los 60 legisladores republicanos, así como "marchas con rezos" en los distritos políticos en donde una posible reforma migratoria se ha convertido en un tema divisorio.

Entre las diócesis que participan en la misa coordinada destacan las de Chicago, Cincinnati, Los Ángeles, Brooklyn y San Antonio, mientras que la Arquidiócesis de Nueva York estudia cómo participar en el esfuerzo, indicó The New York Times.

No todos los sacerdotes dedicarán la misa a la reforma migratoria, pero sí se concentrarán en contactar a su congresista local para presionarlo para que apoye los cambios legislativos.

El esfuerzo se encamina a convencer de aprobar una reforma migratoria a los miembros católicos en el Congreso, que son el 30 por ciento del total de legisladores, lo que lo convierte en el mayor grupo religioso entre congresistas estadunidenses.

Entre los católicos prominentes figuran el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, así como otros 60 congresistas republicanos.