Realizan antidoping sorpresa a policías de Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó antidoping sorpresa a 400 elementos de esta dependencia, que incluyó a su titular, el general Roldando Eugenio Hidalgo Eddy.

Así como a los directores de la Policía Estatal y de Reinserción Social, Alfonso Palomeque y Ricardo Benavides Hernández, respectivamente.

Como resultado de este examen, para el cual se contrató los servicios de un laboratorio externo, dio positivo un caso de consumo de mariguana en un oficial, cuyo nombre quedo en reserva, por lo cual se procedió a dar de baja al elemento.

En entrevista, Hidalgo Eddy dijo que es el segundo operativo de este tipo que se realiza en lo que va del presente año, y el sexto en lo que va de la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Señaló que este tipo de operativos son con el objetivo de detectar si alguno de los uniformados consume sustancias prohibidas, tales como cocaína, benzodiacepina, marihuana, heroína, entre otros, que se hayan consumido hasta con un mes de anticipación.

Recordó que en ocasiones anteriores se aplicó a integrantes del grupo de seguridad y custodio de los cinco Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado; sin embargo, en ninguno de los anteriores antipogin había salido algún elemento positivo al uso de drogas o sustancias prohibidas.

Finalmente, comentó que este tipo de exámenes toxicológicos permiten la detección de los malos elementos que pudieran estar incorporados a una institución como la Policía Estatal.