Da Comisión del Jugador centro de prácticas a futbolistas sin contrato

Una instalación de primer nivel, entrenador, servicio médico y promoción para ser fichados, ofrece la Comisión del Jugador a unos 35 futbolistas sin contrato que se alistan para el próximo Régimen de Transferencias.

El Seminario Menor de Acoxpa, en el sur de la ciudad, recinto donde entrenó Atlante, es la sede donde practican unos 35 jugadores que buscan colocarse en la Liga MX y Liga de Ascenso MX.

El presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz, expresó que "hoy damos un paso muy importante al proyecto" y comentó que representantes del ente fueron a Chile y Argentina para tomar la idea de establecer un centro de rendimiento para jugadores en este estatus.

A su vez, Daniel Bonilla, director de dicha Comisión, mencionó que se tiene planeado establecer otros centros en Guadalajara y Monterrey, para que los futbolistas tengan más posibilidades de entrenar.

Por su parte, Héctor Herrera, quien fuera auxiliar de Raúl Arias y Salvador Reyes, fue presentado como el entrenador de dicho proyecto y se mostró sorprendido.

"Estoy sorprendido de la calidad de jugadores que se quedan sin equipo. La idea es ponerlos a punto en la parte física, nivel óptimo táctico y ritmo de juego y tratar de conseguir partidos para que compitan", explicó.

Los futbolistas entrenan cinco días a la semana y se estima su permanencia en el proyecto de un año, tiempo que cubre dos periodos de contrataciones. No pagan por entrenar ni por los demás servicios, además de recibir uniforme para las prácticas.