Celebra Laura Flores 50 años de vida con actuación en "Made in México"

La actriz y cantante mexicana Laura Flores, quien inició su carrera en telenovelas como "El derecho de nacer", festejará este viernes su cumpleaños 50, participando en la puesta en escena "Made in México".

Flores alterna con Rocío Banquells el personaje de "Maricela", una mujer enamorada de su México, pero enojada porque las condiciones que la obligaron a irse a otro país no fueron las mejores. Comparte créditos con Socorro Bonilla, Rafael Inclán y Juan Ferrara.

La pieza teatral es una producción de Sergio Gabriel, dirigida por Manuel González Gil y escrita por Nelly Fernández Tiscornia.

Laura Flores continúa con la promoción de su disco "Desde mi corazón", el cual produjo de manera independiente, mismo que contiene nuevas versiones de los éxitos que logró en las décadas de los 80 y 90.

"Ya no volveré", "Cuando el amor estalla", "Volverán", "De mil maneras", "Si yo pudiera detener el tiempo", son algunos de los temas que incluyó, además de cuatro canciones que ella misma compuso y que dedicó a sus hijos.

En esta producción, realizó duetos con su hijo Patricio, con sus hermanos Marco y Gerardo y con el actor y cantante Gabriel Soto.

Laura Aurora Flores Heras, nació el 23 de agosto de 1963 en Reynosa, Tamaulipas. Es hija de Gerardo Flores y María Eugenia Heras.

Su primer contacto con los escenarios fue con el grupo Hermanos y Amigos, que la dio a conocer. A los 14 años se integró de lleno a la banda con la que realizó extensas giras por México, Holanda, Alemania y España durante casi tres años.

Sin embargo, su deseo por estar mejor preparada la llevó a combinar su trabajo con la carrera de actuación en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA).

Su primera oportunidad de actuar llegó durante una presentación musical en Tampico, Tamaulipas, donde un productor le ofreció un papel en la telenovela "El combate", protagonizada por Ignacio López Tarso.

A pesar de esto, ella se mantuvo ligada a la música, y en 1980 el productor Luis de Llano le dio la oportunidad de cantar algunas canciones en inglés en el programa "Noche a noche", que conducía Verónica Castro.

En 1981, Flores protagonizó la comedia musical "Los fantásticos", la cual tuvo que abandonar para perfeccionar su técnica artística durante tres meses en Los Ángeles, California.

A su regreso participó como conductora de varios programas especiales, y un año después la suerte le sonrió al grabar su primer disco como solista, "Barcos de papel", que la llevó a realizar giras por toda la República Mexicana.

En 1986, Laura Flores se casó con el compositor y cantante Sergio Facchelli, quien además produjo los discos "De corazón a corazón" y "Fruto prohibido". Pero su sueño terminaría tres años después cuando se divorció del uruguayo, lo que le dio la oportunidad de plasmar su dolor en las canciones del disco "Desde hoy".

A la par de su carrera musical, ha participado en importantes telenovelas como "Los años pasan", "Clarisa", "El vuelo del águila", "Marisol", "El amor tiene cara de mujer", "El alma no tiene color", "Gotita de amor" y "Siempre te amaré".

"Te voy a esperar" es un álbum que le produjo Marco Antonio Solís; además, condujo junto a Alfredo Adame el programa matutino de revista "Hoy".

En 2005, Flores regresó a las telenovelas con "Piel de otoño" donde dio vida a una mujer maltratada por su esposo.

Un año después, apareció en el melodrama "Mundo de fieras", del productor Salvador Mejía, como uno de los personajes principales de la historia.

En 2007 participó en la historia "Al diablo con los guapos", producida por Angelli Nesma, en la que interpretó a una villana con problemas de alcoholismo.

Ese mismo año, tras casi una década de matrimonio, anunció su divorcio del empresario José Ramón Diez, con quien tuvo dos hijos: Patricio y María.

En 2008, la actriz volvió a la conducción con el programa "Hoy" junto a Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Jorge Poza, emisión que abandonó luego de varios meses debido a sus múltiples compromisos de trabajo.

En junio de ese año, al finalizar la telenovela "Al diablo con los guapos" adoptó a un niño en Mérida. Ocho meses después adoptó a una niña en Chihuahua. Actualmente cuenta con cuatro hijos: María, Patricio, Ana Sofía y Alejandro.

Además regresó en 2008 a la escena musical con el álbum "Laura Flores. Soy yo con banda y mariachi", producido por La Original Banda El Limón. Contiene temas de Marco Antonio Solís, Gerardo Flores, Armando Aranda, Herbert Basso y Rosendo Montiel, entre otros.

A finales de 2008 y principios de 2009, Laura Flores participó en "El nombre del amor" e inició la promoción de su producción discográfica.

En la nueva versión de "Cadenas de amargura", producida por Carlos Moreno, compartió créditos con Alfredo Adame, Arturo Peniche, Olivia Bucio, Leticia Calderón, Victoria Ruffo y Allison Lozz.

En 2009 fue convocada a participar en la nueva versión de la telenovela de "Corazón salvaje", que finalizó en abril de este año, en donde interpretó a "María del Rosario Montes de Oca", madre de "Juan del Diablo".

En 2010 participó en el "remake" de "Mi gorda bella", la telenovela "Llena de amor", que concluyó en febrero de este año.

De regreso en la música presentó el disco "Ni te pares por aquí", que incluye los temas "Amarraditos", "Cada vez que respires" y "Nada que ver", entre otros.

En 2011 participó en la pieza teatral "Bajo cero" en la que compartió créditos con Alejandro Camacho y Helena Rojo, bajo la dirección de Aarón Hernández Farfán y en la que se tocó el tema de la pedofilia y abuso infantil.

La obra cumplió 100 representaciones y develaron la placa alusiva Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Jr.

Ese mismo año tuvo una actuación especial en la telenovela "Una familia con suerte", producción de Juan Osorio en la que dio vida a "Yuyú Arteaga", hermana de "Pina" personificada por Daniela Castro.

La actriz en 2012 celebró 35 años de trayectoria artística por lo que Flores al lado de Eugenia Cauduro y René Casados estrenaron el montaje "Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta", de la escritora Gaby Vargas.

Bajo la dirección de Abril Mayett y la producción de Rubén Lara, Flores recorrió algunos estados de la República Mexicana con esta puesta en escena que tuvo una labor social porque parte de lo que se recaudó en taquilla se utilizó para la ayuda a mujeres con deseos de superación.