Emite Sagarpa convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2013 y se otorgará a quienes se hayan destacado por su trabajo en prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, explica que podrán participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana y deberán presentar currículum vitae detallado del candidato, así como una síntesis de sus méritos.

Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el 6 de septiembre de 2013 a: Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2013, Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, colonia Del Carmen Coyoacán, código postal 04100, México, Distrito Federal.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y sus nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional premiado, cuyo premio consiste en medalla, diploma y gratificación en efectivo.

La convocatoria añade que una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) www.senasica.gob.mx.