Instalarán en breve grupos de trabajo del Gabinete Turístico

En los próximos días se instalarán ocho grupos de trabajo para sistematizar las acciones del Gabinete Turístico que instaló este miércoles el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la dependencia detalló que la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, será la encargada de coordinar este gabinete, cuyo propósito es que las dependencias federales cumplan los objetivos de la Política Nacional Turística; garantizar el uso más eficiente de los recursos y consolidar a esa actividad como eje del desarrollo de México.

Los ocho grupos de trabajo que se instalarán próximamente son: ordenamiento y coordinación institucional; conectividad e infraestructura; registro, calidad y certificación de servicios turísticos; facilitación de inversiones y financiamiento; facilitación de viaje; promoción eficaz; seguridad integral para el turismo, e innovación, competitividad y desarrollo de productos turísticos.

Este Gabinete está integrado por los secretarios de Turismo, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Economía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Además, participarán los titulares de 12 dependencias en calidad de invitados: de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Energía, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marina, Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Petróleos Mexicanos, ISSSTE e IMSS.