Han entregado 64 mil 682 mochilas y útiles en Guadalajara

La secretaria de Educación municipal, Erika Loyo Beristáin, informó que 64 mil 682 paquetes de mochilas con útiles han sido entregados a alumnos de 265 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en esta ciudad.

Agregó que lo anterior es parte de un compromiso que adquirieron los gobiernos estatal y municipal para beneficio de las familias tapatías.

Señaló que empleados de este ayuntamiento participan en la distribución de los útiles escolares, bajo la excelente coordinación entre la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Añadió que trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos Municipales y Justicia Municipal, del despacho de Presidencia, así como del Consejo Municipal del Deporte, entre otras, han entregado hasta ayer miércoles cerca de 30 por ciento de las 260 mil mochilas con útiles que se tienen para Guadalajara.

Indicó que en una bodega "se reciben los insumos, que en el caso de los útiles, que son de primero a tercero de primaria, ya van armados por el proveedor, por lo que se acomodan de acuerdo a las listas de alumnos de cada escuela".

Precisó que en el caso de las mochilas y útiles que son para preescolar, de cuarto a sexto de primaria y los tres grados de secundaria, "la mochila y los útiles van por separado, por lo que el trabajo consiste en armar el paquete".

Detalló que en el armado trabajaron cerca de 300 voluntarios durante el sábado y domingo pasado, "en la semana se cuenta con el trabajo de más de 100 personas en el turno matutino y de 80 en el turno vespertino".

Resaltó que 250 promotores firman las actas de entrega de los útiles ante los directores, presidentes de padres de familia y el Consejo Consultivo Social.

Destacó que en Guadalajara, son 990 escuelas públicas de este nivel educativo, con aproximadamente 260 mil alumnos registrados, "y se estima que los paquetes de mochila con útiles estarán entregados antes del miércoles de la próxima semana".