San Miguel de Allende tuvo cifras récord en turismo durante verano

La Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato reportó cifras récord de ocupación hotelera y derrama económica en esta temporada de verano.

Al dar a conocer las cifras completas de la temporada, la dependencia reportó en un comunicado, que la ocupación hotelera llegó al 82.9 por ciento y que la derrama económica alcanzó los 187 millones de pesos.

Se trata de cifras récord en comparación con veranos anteriores e incluso representó un incremento de 11.46 por ciento en la ocupación hotelera, respecto a la misma temporada de 2012.

María José Garrido, titular de la dependencia, explicó que el incremento se debió a la realización de varios festivales y a las ofertas que pusieron a disposición del público tanto hoteleros como restauranteros y demás proveedores de servicios turísticos.

Entre los eventos culturales que se realizaron en coincidencia con la temporada de verano, destacan el XVI Guanajuato International Film Festival (GIFF); los conciertos de música de cámara; la cuarta edición del TEDX y las Fiestas de la Vendimia.

También hubo un encuentro de modas y, por supuesto, la promoción del destino como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que ayudaron a elevar las cifras de visitantes en el verano.

Si bien la oferta de festivales y otras actividades especiales se concentró durante la temporada del verano, el destino cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y artística, así como excelentes opciones de hospedaje todo el año, destacó la funcionaria.

Además, se ha cuidado con especial énfasis la seguridad de los turistas y la innovación de los productos, para garantizar experiencias de viaje memorables.