Polémico alcalde de San Diego llega a un acuerdo con demandante

El alcalde de la ciudad estadunidense de San Diego, Bob Filner, alcanzó un acuerdo con una de las 18 mujeres que hasta ahora lo han acusado de acoso sexual, informó hoy el diario San Diego Union Tribune.

Luego de tres días de negociaciones a puerta cerrada, Filner, su demandante, la reportera Irene McCoarmack, la abogada de ésta, Gloria Allred, el procurador de distrito y miembros del consejo de gobierno llegaron a un convenio, indicó el periódico sin incluir detalles.

Según personal asistente del cabildo de gobierno de San Diego, este jueves algunas personas habrían subido a un vehículo cajas y objetos de la oficina del alcalde.

Para este jueves convocó a conferencia de prensa la ex prometida del alcalde, Bronwyn Ingram, quien rompió su compromiso y acusó a Filner de intercambiar mensajes de texto con contenido sexual incluso frente a ella.

Entre tanto, otra mujer acusó al funcionario estadunidense de acoso sexual. Dijo que hace tres meses el alcalde acudió a su negocio de Spa en La Jolla y que cuando quiso tomarse unas fotos con él, Filner le tocó la parte baja de su espalda.

Aunque el escándalo por acoso sexual ha aumentado constantemente desde hace semanas, el alcalde enfrenta una campaña que busca su destitución al acusarlo de beneficiarse con la transacción de un condominio.