Crean oficina foránea de Derechos Humanos en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó acuerdo por el que se crea una oficina foránea en Michoacán, que prevé brindar atención inmediata y comunicación estrecha con la población en general y con las autoridades, a fin de hacer investigaciones en esa materia.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, indica que esa oficina tendrá personal, presupuesto, instalaciones, mobiliario, equipos y vehículos, entre otros, necesarios para su funcionamiento.

El ordenamiento instruye a la Oficialía Mayor para que, en coordinación con la Primera Visitaduría General, inicie las gestiones para proporcionar los recursos necesarios para la nueva oficina.

Además, de que haga las adecuaciones presupuestarias y programáticas que determine la Unidad Responsable involucrada, derivadas de la adscripción de la oficina foránea antes referida.

El acuerdo deberá ser publicado en la Gaceta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en el Diario Oficial de la Federación.