Buscan reducir tiempos para licencias de comercio en Zapopan

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, indicó que el programa ´Arráncate´ tiene como objetivo principal simplificar y disminuir los tiempos para la obtención de licencias de comercio.

Expresó que se facilitará la apertura de pequeñas empresas para generar empleos de manera inmediata en beneficio de los zapopanos, "esta dinámica consiste en otorgar en un solo día, el permiso único que permita la apertura de negocios de manera inmediata".

"Nuestro lema es, uno igual a uno, es decir, damos el permiso en un sólo día, es un programa novedoso, innovador, estoy convencido que tendrá un gran éxito", puntualizó.

A su vez, la oficial mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, Karla Torres Cervantes, dijo que estas acciones se verán reflejadas en la economía de las familias de Zapopan y en el tiempo de realizar el trámite.

"Se redujo de siete a cuatro requisitos para la obtención del permiso de operación, acciones que contribuyen al eje central llamado empleo", apuntó.

Destacó la importancia de estos trabajos al beneficiar a más de tres mil emprendedores, "cada empleo y cada permiso que se da, tiene una cadena de suministros que se deriva y que inmediatamente impactan en la economía".

Afirmó que con el programa ´Arráncate´ los giros clasificados como A y B (blancos) son los que se verán favorecidos, "entre éstos destacan papelerías, ferreterías, estéticas, abarrotes, venta de alimentos, venta de accesorios, entre otros".

Subrayó que el programa proyecta la emisión de dos mil 700 permisos anuales, lo cual se estima que genere alrededor de tres mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos anualmente.

Precisó que para obtener la licencia del giro blanco, los interesados deben presentar el uso de suelo procedente de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano vigente, así como el formato múltiple firmado por el titular, identificación oficial, original y copia que acredite la propiedad y comprobante de domicilio.