Causa pánico sismo de 4.4 grados Richter en Italia

Un sismo de 4.4 grados Richter causó hoy pánico en la central región italiana de Marche, aunque sin que se registraran víctimas, ni daños materiales, informaron las autoridades locales.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el movimiento se registró a las 8:44 horas (6:44 GMT) en el mar Adriático septentrional, frente a las costas de la región de Marche, con profundidad de 7.9 kilómetros.

"De las revisiones efectuadas no hay por el momento daños a personas o cosas", informó el servicio de Protección Civil.

Dijo que el temblor fue sentido en particular en las localidades de Numana, Sirolo y Porto Recanati, donde decenas de personas abandonaron sus casas.

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico provocó el desprendimiento de algunas rocas del Monte Conero que cayeron en dos playas cerradas al público ante el riesgo derrumbes.

Según el INGV, a las 8:52 horas (6:52 GMT) se registró una réplica de 2.3 grados Richter en la misma zona, pero no fue sentida por la población.

Los sismos de este jueves formaron parte de una secuencia sísmica iniciada a finales de junio pasado y que hasta ahora ha causado 20 movimientos telúricos, el más fuerte de los cuales alcanzó los 4.9 grados Richter el 21 de julio