Aumenta la recaudación fiscal en Alemania 1.9% en julio

La recaudación fiscal en Alemania aumentó 1.9 por ciento en julio respecto a julio de 2012, destacó hoy el Ministerio de Finanzas que afirmó que hay perspectivas de mayor impulso en la economía alemana en el segundo semestre del 2013.

En los primeros siete meses de 2013 el fisco alemán registró una recaudación de 321 mil 43 millones de euros, 3.2 por ciento mas. Ese aumento superó ya el alza de la recaudación que se había estimado para el 2013 y que era de 2.5 por ciento.

Esas cifras reflejan el aumento del empleo y los incrementos salariales recientes, de forma que las cajas del estado se benefician del consumo popular.

El ministerio pronosticó que la economía seguirá creciendo, en lo que coincide también el Indice del Clima de Negocios Ifo, que lleva tres meses de resultados positivos.

Las exportaciones, en cambio, que son el otro pilar del crecimiento económico alemán, se mantuvieron en el primer semestre de este año por debajo del nivel que alcanzaron en el mismo lapso de 2012.

Sin embargo, en el reporte la entidad estimó que en el segundo semestre podría registrarse una revitalización de las exportaciones alemanas.

El Ministerio de Finanzas consideró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán crecerá en 2013 en 0.5 por ciento, pero existe la posibilidad de que éste resulte mayor.

La inflación se mantiene en Alemania en los niveles deseados con 1.4 por ciento, que es la tasa mas baja desde diciembre del 2010. En el reporte se atribuyó lo anterior al debilitamiento del incremento de precios de los combustibles minerales.