Emmanuel y Mijares vuelven a cautivar a su público con "TWO'R AMIGOS"

Emmanuel y Mijares volvieron a cautivar a un público que se dispuso a compartir con ellos a través de "TWO'R AMIGOS", el recuerdo de una época musical en la que los intérpretes impusieron para cantarle al amor a través de la balada, y también por las aportaciones a la música pop en español.

Ante un público frenético en el Auditorio Nacional, Emmanuel demostró que a pesar de haber iniciado una escalada de éxitos hace más de 30 años sigue vigente y goza del reconocimiento del público.

Mijares quien obtuvo popularidad en su carrera como solista en la segunda mitad de la década de los 80, también se ha posicionado como uno de los mejores baladistas de la música contemporánea.

"Bella señora" y "Bella" fueron los temas con los que iniciaron la velada estos cantantes que unieron su talento para ofrecer una serie de conciertos desde el pasado mayo, tanto en el Distrito Federal como en algunas de las ciudades de la República Mexicana.

Mijares inició una ronda como solista con las canciones que le permitieron demostrar la calidad vocal que posee, así llegaron "No se murió el amor", "Si me enamoro", en que no solo destacó la orquesta compuesta por más de 10 integrantes, sino también un conjunto de bailarinas que pusieron el toque sexy de la noche.

"Que nada nos separe", "Me acordaré de ti" y "Siempre" fueron otras de las canciones con la que Mijares provocó al público para que lo acompañara con un coro multitudinario que desembocó en sonoros aplausos.

Con un escenario en el que al fondo resaltaban las pantallas multicolores llegó el turno para Emmanuel quien fue recibido de pie, y él agradecido, apareció impecable en el escenario con el traje ideal para cantar "El rey azul", sin perder la oportunidad de bailar con su estilo propio que además marcó una moda.

"Tengo", "Este terco corazón", "Pobre diablo", "Quiero dormir cansado" y "Pobre diablo" fueron interpretadas por Emmanuel, quien al término de esta ronda recibió un jubiloso aplauso.

Juntos otra vez unieron sus voces en "Corazón de melao", para entonces se notaba en los rostros de los cantantes la satisfacción de llenar uno de los recintos más importantes de América Latina con un público entregado a ellos y a sus canciones por lo que regalaron sus mejores pasos de baile, cada quien con su propio estilo.

"Baño de mujeres", otro clásico de Mijares lo cantaron ambos para lo cual lucieron cada uno un saco color rosa, otro de los atractivos del show, porque es preciso señalar que ambos cantantes también se han caracterizado porque impusieron moda en la manera de vestir.

"Soldado del amor" y "Si me tenías" fueron cantadas por Mijares, mientras que Emmanuel ofreció en versión acústica "Con olor a hierba", del álbum "Íntimamente", el más vendido en su carrera en el que en 1980 interpretó temas del español Manuel Alejandro.

Llegó el momento de "prestarse los éxitos" porque Mijares cantó "Al final", tema compuesto por Roberto Cantoral (Q.E.P.D.) con el que Emmanuel obtuvo un polémico tercer lugar en el Festival OTI de 1979, incluso se le nombró como "El Rey sin Corona".

Y Emmanuel cantó "El breve espacio", autoría de Pablo Milanés, que Mijares convirtió en éxito y que incluyó en su disco "Uno entre mil" de 1988.

A dueto cantaron "No hace falta", "Tengo mucho que aprender de ti", "Tú y yo", "El rey de la noche", y cantaron el coro de "Hey Jude" de The Beatles.

No podían faltar "Para amarnos más", "El privilegio de amar" y "Uno entre mil", temas que en voz de Mijares lograron que el público, entre el que se encontraban las integrantes del grupo Pandora y Alexander Acha, al unísono cantara estos temas.

El final se acercaba así que Emmanuel dejó para un cierre espectacular uno de sus temas más representativos "Sentirme vivo", de los más aplaudidos por la energía que se desprende de la letra y la música; ambos cantantes intentaron despedirse, pero el público quería más.

"La chica de humo" y "Toda la vida" fueron los grandes temas con los que de manera definitiva Emmanuel y Mijares se despidieron para continuar con estas presentaciones con las que, sin duda, volverán a dejar una huella en la historia musical.