Condenan en Tailandiia a dos iraníes por faliido atentado en Bangkok

Un tribunal penal de Tailandia condenó a dos iraníes por su participación en un intento de atentado con bomba contra la embajada de Israel en la capital, Bangkok.

Saedi Moradi fue condenado a cadena perpetua tras enfrentar cargos adicionales de intentar asesinar a un oficial de policía con explosivos en un lugar público, mientras Mohammad Kharzei a 15 años por posesión de explosivos, reportó el diario tailandés The Bangkok Post.

Los hombres fueron detenidos en febrero de 2012 después de que varios explosivos de fabricación casera estallaron por accidente en la casa donde se alojaban.

Las autoridades creen que el incidente, que se produjo un día después de que dos bombas estallaron en India y Georgia contra objetivos israelíes, estaba dirigido a diplomáticos hebreos en Bangkok.

Israel sostuvo que los hombres estaban preparando un ataque respaldado por Irán, mientras Teherán ha negado en forma reiterada las acusaciones.

Otro sospechoso, el iraní Masoud Sedaghatzadeh, 31 años, quien fue detenido en Malasia, donde espera ser extraditado, conoció a Moradi y a Kharzei en la ciudad tailandesa de Pattaya, y huyó a Kuala Lumpur un día después de las explosiones.