Suspenden a 22 seleccionados salvadoreños

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió por 30 días a 22 jugadores de la Selección Nacional, por estar vinculados a cuatro partidos amañados desde 2010 hasta este año.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, dijo en conferencia de prensa esta noche que los jugadores quedarán inhabilitados, mientras se profundiza en las investigaciones sobre las irregularidades de los juegos, en la que estarían detrás mafias internacionales.

Según las revelaciones de Méndez, se investigan cuatro partidos amañados de la selección salvadoreña con su similar de Estados Unidos, con el equipo de la Liga D.C United el juego contra México en la Copa de Oro y contra Paraguay, en los cuales perdió El Salvador.

De igual manera, se investiga un partido de la Selección Sub 20 de El Salvador que jugó en la Copa Mundial de Turquís de esa categoría este año.

Los jugadores suspendidos son Luis Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez Paredes, Cristian Castillo Martínez, Eliseo Quintanilla, José Miguel Granadino, Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo Gamero, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Monteagudo, Denis Jonathan Alas.

Figuran además, José Alfredo Pacheco, Marvin René González Leiva, José Mardoqueo, Henríquez Dubón, Carlos Carrillo Chopin, Darwin Bonilla Salgado, Rodrigo Alejandro Martínez y Reynaldo Antonio Hernández Villegas.

Los seleccionados implicados tendrán derecho a audiencia y defensa en el proceso, explicó Méndez, al advertir también que si los jugadores resultan culpables de los amaños, podrían ser suspendidos para siempre.

El presidente de la Fesfut rechazó que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), haya dado un ultimátum a la Fesfut para que sancionara a los jugadores tras el escándalo suscitado que mantiene la atención de la afición local.

Los 22 jugadores tampoco podrán jugar con los equipos de la Primera División de El Salvador y en otros eventos internacionales hasta que todo sea aclarado.