Germán Quiroga cierra en el sitio 21 en Bristol

El mexicano German Quiroga, quien participa actualmente en la Nascar Truck Series, cerró en el sitio 21 la 13 fecha de la temporada que se corrió sobre el óvalo del Bristol Motor Speedway, en Tennessee.

El piloto no pudo redondear un buen día en el que había logrado calificar para la competencia en el trazado de 858 metros de longitud en el quinto lugar, e incluso en los entrenamientos había puesto el segundo mejor crono, pero ya en competencia fue otra la situación.

Quiroga mantuvo buen paso desde el primer giro hasta el 180, sin salir del top ten pero a tan solo 20 vueltas del final, se presentó una bandera amarilla, la cuarta para ese momento, fue entonces cuando la mayoría de camionetas aprovecharon para entrar a pits, pero el conductor de la camioneta 77 se mantuvo en pista.

En la reanudación todo apuntaba a un top five para el piloto originario de la ciudad de México, sin embargo una mala administración con la gasolina hizo que empezara a perder potencia, por lo que tuvo que entrar a pits y todo se vino abajo, pese a una nueva bandera amarilla que le permitió remontar lugares y rescatar el sitio 21.

El ganador de la competencia fue el estadunidense Kyle Busch en la camioneta número 51 tras protagonizar un intenso cierre con el piloto de la camioneta número 17 Timothy Peters.

Pese a que el resultado no fue lo mejor, Germán dedicó la carrera a la familia Ganassi por el sensible fallecimiento de Don Floyd Ganassi, padre de Chip Ganassi dueño de equipo del mismo nombre.

La siguiente cita de Germán Quiroga será el 1 de septiembre en el circuito del Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en Ontario, Canadá.